Mujeres empresarias en Estados Unidos

Business woman working on laptop in her office

Las emprendedoras estadounidenses tienen el pie en el acelerador, gracias en gran parte al intenso trabajo que realizan las diferentes administraciones públicas del país en favor de la mujer emprendedora, haciendo especial hincapié en el impulso de las minorías (Women-Owned Businesses) @SBAgov.

Las pequeñas y medianas empresas (PYME) creadas por mujeres en Estados Unidos obtuvieron 1,7 billones de dólares en ventas en 2016, emplean a 9,5 millones de trabajadores y tienen previsto continuar con las contrataciones este año. La atracción de inversión de estas PYMEs ha crecido un 36% en los dos últimos años y su patrimonio neto aumentó un 23% el año pasado, hasta los 1,2 millones de dólares.

La mayoría de estas compañías presentan valores de mayor sensibilidad que las creadas por sus colegas hombres, como el compromiso que han adquirido estas empresarias y emprendedoras en responsabilidad social y medio ambiente, con líneas de negocio enfocadas a reportar un beneficio a la comunidad donde están ubicadas, concentrándose sus actividades en sectores industriales como la salud y la educación, entre otros. Así lo indica el estudio Women SMB Owners. Achieving Growth Throug Community Focus, publicado por The Business Journals (@bizjournals), una división de American City Business Journals (ACBJ), el mayor editor de noticias económicas semanal de Estados Unidos, con más de 3,6 millones de lectores semanales. Os dejamos algunos de los gráficos de este informe y el enlace del medio:

Women charting different business-ownership paths than men

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *